martes, julio 31, 2007

El brillante vuelo del pájaro albal

Ayer, un extraño pájaro recuperó su libertad.
Tal vez se cansó del olor de la media cebolla que envolvía, tal vez del frío y la humedad de la nevera... El caso es que voló, y la misma ráfaga de viento que lo arrebató de la encimera de mi cocina cerró la ventana tras él.
Así que ahí me quedé yo, sin saber muy bien qué hacer y llorando a lágrima viva, no sé si a causa de la emoción o porque estaba picando cebolla.
El pajarraco planeó unos instantes ante el cristal y luego se alejó agitando sus pliegues plateados y despidiendo destellos metálicos.
Trato de imaginar dónde estará ahora.
Seguramente subió a lo alto del cielo para comprobar si las nubes eran masas de vapor acuoso suspendido en la atmósfera, o enormes torundas de algodón. Luego, seguiría la estela de un avión o se mezclaría con una bandada de aves migratorias.
Viajaría agitando sus improvisadas alas, reflejando el sol y enviando mensajes cifrados en el código universal de espejos. Desde la tierra, se le confundiría con un ovni o un satélite artificial...
Pero el pájaro albal es un animal dócil y hogareño y la nostalgia siempre le puede. Por eso, quizás ahora esté arrugándose y crujiendo frente a la ventana para que le permitas anidar en tu congelador.

NOTA: Lo que se me escapó volando fue un trozo de film transparente, pero el papel albal ofrecía muchas más posibilidades.

4 comentarios:

Julio Santiago dijo...

Estos relatos para "adultos" que escribes magistralmente, siempre me llevan a la infancia... ¡Hermoso!

cesar dijo...

Ya estoy volviendo a leerte, cual pájaro albal...

Javi dijo...

Hola, dime si podría publicar este relato en http://blog-de-posts.blogspot.com/
Te invito a que lo veas, si estás de acuerdo, déjame un mensaje.
Gracias anticipadas.

Javi dijo...

Creo recordar que te escribí hace tiempo... pero no logro encontrar mi comentario.
Antes que nada darte mi enhorabuena, por este y por otros muchos post, pero este en concreto me parece de lo más imaginativo y delicioso que parió una bitácora.
Y en ese comentario que escribí, te pedía: podría publicar este post en un blog que tengo en el que selecciono post literarios que encuentro por ahí?.
Si quieres, puedes visitarlo: http://www.blog-de-posts.blogspot.com/
Verás que no es un copieteo barato, es una publicación desde el respeto y la admiración a los autores, con una breve introducción mía.
Espero que te guste la idea, y también espero tu respuesta.
De nuevo, enhorabuena, y gracias.